Por: Cortesía

Política

Jaime Natale busca ser ratificado en la dirigencia del Verde Ecologista

Puebla, Pue. El diputado local de Puebla, Jaime Natale Uranga, buscará permanecer al frente de la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad por tres años más, presuntamente por petición de la presidencia nacional de este partido político.

De acuerdo con el legislador, esto obedece al apoyo que otorgaron en el triunfo electoral de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, así como por el hecho de que tras las pasadas votaciones se convirtieron en la segunda fuerza política del Congreso del Estado.

“La dirigencia nacional me ha pedido que el comité continúe al frente del partido, entonces nos registraremos”, expuso que legislador, quien recientemente fue exhibido en medios locales por ostentar un saldo de más de 114 mil pesos mensuales.

Natale Uranga puntualizó que las plantillas de aspirantes a la dirigencia del Verde Ecologista serán recibidas por el Consejo Estatal de este partido a través de una asamblea, aunque la convocatoria está prevista a emitirse entre diciembre a enero.

En ese sentido, precisó que en este proceso, tanto la dirigencia estatal como el comité se renovarán de forma conjunta, al igual que los comités municipales de esta fuerza política, que actualmente es uno de los aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe mencionar que Jaime Natale ya ha sido reelegido para la dirigencia de este partido, además de que actualmente está en su segundo periodo como diputado local, además de ser el coordinador de la bancada de éste en el Congreso del Estado.

 

Temas relacionados: