Ciudad de México.- Con la frase: “ya me puedo ir a Palenque”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podría retirarse anticipadamente del gobierno de México porque está satisfecho con el avance de “la transformación del país” y los resultados que está dando, como “lograr la felicidad del pueblo”.
En la Mañanera de este martes en Palacio Nacional, dijo que, como resultados, la 4T ya logró disminuir la desigualdad en México. Y es que el pasado 27 de julio, López Obrador presumió que el INEGI registró que los ingresos de los hogares mexicanos aumentaron 11 por ciento en 2022, y a la par se redujo la brecha entre ricos y pobres.
"¿Cuál es el fin último de un gobierno democrático? Primero, lograr la felicidad del pueblo, y lo estamos logrando. Imagínense lo que significa disminuir la pobreza, reducir la desigualdad, ya me puedo ir a Palenque, una, aunque les moleste a mis adversarios conservadores, pero sí ha sido muy importante lo que hemos logrado entre todos, incluso hasta con el buen comportamiento de los conservadores porque no pasan de insultos”, señaló.
El titular del Ejecutivo federal destacó que la 4T "está logrando de manera pacífica”, la transformación de la vida pública del país. y destacó que ha “revolucionado las conciencias” de la población, lo que ha impedido que la oposición manipule electoralmente a los ciudadanos, a través de una campaña mediática contra su gobierno.
“Eso no afecta (la campaña). Además, como hemos echado a andar desde hace tiempo la llamada revolución de las conciencias hemos logrado contrarrestar toda la campaña de manipulación de los medios”, expuso.