Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador descartó una ruptura de relaciones con el gobierno de Argentina tras el triunfo de Javier Milei.
En La Mañanera, el mandatario federal señaló que “una nación no es sólo su gobierno” y resaltó que respeta la decisión de los argentinos que votaron por Javier Milei, pero que dicho triunfo no les beneficiará, siendo un "autogol".
"Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión aunque es algo que consideramos no les va a ayudar pero el pueblo, es soberano aún con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados, por ejemplo, el control de los medios de información, el control mediático en Argentina, en Chile, en todos lados en México pero allá está peor, es muchísima la manipulación.
"Para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol yo no estoy de acuerdo aunque respeto la decisión de los pueblos con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía que es lo que caracteriza al mundo", refirió.
Javier Milei será el próximo ocupante de la Casa Rosada (Palacio de Gobierno) a partir del 10 de diciembre.
El libertario es conocido por su polémica forma de exponer sus ideas, pues se expresa con insultos y gritos al hablar de su postura económica y descalifica a las personas que no están de acuerdo con él.