A nueve meses de que concluya su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el mayor orgullo de su administración es haber reducido la pobreza y la desigualdad en el país. Resaltó que, aunque se presentaron factores como la pandemia o la guerra entre Rusia o Ucrania se mantuvo una solidez en la economía.
Recalcó que la política que ha implementado da prioridad a la gente con más necesidades y no permite privilegios.
"Me llena mucho, me llega a lo más profundo mi alma, de mis sentimientos".
Agregó que en su gobierno los banqueros y los empresarios han producido ganancias de manera lícita, pese a que la oposición apuntó que los dueños de compañías perderían sus patrimonios.
"Carlos Slim tenía 50 mil millones de dólares y ahora ya pasó de 100 mil millones de dólares".
Sostuvo que su relación con Donald Trump también provocó pronósticos de rupturas, pero al final solamente hubo entendimientos, así como con Joe Biden. Del contexto entre México y Estados Unidos, mencionó, se lograron acuerdos históricos que dieron pie a ser el mayor socio de EU.
¿Qué hizo AMLO para mejorar las finanzas del país?
Su secreto, reveló, es evitar la corrupción, los moches y los gastos superfluos llevados a cabo desde la clase política. Agregó que su administración actúa al contrario de sus predecesores, quienes beneficiaron a los más privilegiados, mientras que dejaban desprotegido al pueblo.
"Todo esto nos ha ayudado, esta nueva política, a que haya justicia en el país, que tengamos crecimiento económico, que haya empleos y así vamos a continuar".
Te podría interesar: