Por: Cortesía

Política

López Obrador señala campaña perversa para culparlo en caso de ataques a candidatos de oposición

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó el inició de una campaña que denominó como perversa, fascista, golpista e inhumana, para culparlo en caso de que ocurra algún ataque violento en contra de los aspirantes presidenciales de la oposición.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario señaló directamente a un grupo de periodistas e intelectuales vinculados al ex presidente Carlos Salinas de difundir esta información, lo cual calificó de actos viles y con el fin de desestabilizar al país.

“Estoy viendo ya una campaña, estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad. Ojalá y recapaciten porque no estoy viendo que sea espontáneo, lo acaban de echar a andar, cuando mucho hace una semana.

“Mañana vamos a presentar el informe sobre esto, quién lo dijo primero, quién después, pero lo han estado repitiendo y me preocupa porque toda esa gente, esos personajes del periodismo están muy vinculados a Salinas”, señaló.

López Obrador aseguró que esta campaña se deriva de los buenos resultados económicos, en materia de seguridad y bienestar que tiene su gobierno. Y es que, según el jefe del Ejecutivo federal, todas las banderas que ha utilizado la oposición como una posible devaluación del peso o el desbordamiento de la inseguridad no les han resultado.

Por ello, los llamó a la reflexión y a la calma al considerar que el gobierno se puede renovar por las vías legales y no con campañas golpistas y violentas.

“El pronosticar de que va a haber un crimen y pronosticar que el Presidente va a ser el responsable y todo por cuestiones políticas o politiqueras, por la ambición al poder, es hasta enfermizo. ¿Qué no pueden esperar un año? Dos meses, que ya voy a concluir, es más, en menos tiempo el pueblo de México va a decidir sobre su destino de manera democrática, por qué esa actitud golpista, perversa, de mala fe e inmoral”, agregó.

El mandatario señaló como los responsables de estar detrás de esta campaña a Joaquín López Dóriga, Beatriz Pagés, Héctor Aguilar Camín y a Raymundo Riva Palacio.

Por tanto, respondió que en ningún momento de su vida política ha actuado de manera perversa porque es partidario de la doctrina del amor al prójimo.

Y recordó que desde que está en la presidencia nunca se ha ordenado reprimir a nadie, porque lo más importante es la transformación del país por la vía democrática.

“Estoy acostumbrado a luchar por esa vía y enfrentar a los adversarios en buena lid, no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral. Si llegué hasta donde estoy es porque conservé inalterables mis principios, no llegué dejando trozos de dignidad en el camino, tengo autoridad moral”, insistió.