El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del organismo político, resolverá antes de que acabe este mes, la impugnación presentada por Ebrard, contra el proceso interno que le orotgó el triunfo a Claudia Sheinbaum.
Entrevistado en un hotel de la Ciudad de México, Delgado Carrillo dijo que dicha comisión está trabajando en el dictamen final, y reveló que las audiencias del proceso se realizarán en breve.
"Tengo información de la Comisión de Honestidad que han estado trabajando ya en un dictamen de lo que sería su conclusión, respecto de esta impugnación, así que es muy probable que durante este mes podamos conocer las conclusiones de la Comisión de Honestidad".
—¿A más tardar a finales de noviembre? Se le preguntó.
"A más tardar, según lo que informa la Comisión de Honestidad, ya están ellos preparando incluso la dictaminación de esta impugnación, todavía van a ser algunas audiencias, pero digamos que están en la recta final del análisis de esta impugnación".
Mario Delgado resaltó que no ha habido una ruptura con Marcelo Ebrard —quien analiza si permanece o no en Morena—, y confío en que el excanciller seguirá en la 4T.
"No ha habido ruptura con Marcelo, Marcelo está analizando qué hacer. Yo una y otra vez he dicho que le tenemos mucha confianza y mucho respeto a Marcelo, y yo estoy seguro que él va, desde una perspectiva histórica, valorar lo mucho que puede hacer contribuyendo a que siga la cuarta transformación. Yo confío en que Marcelo va a seguir en Morena. Y el mensaje es para todas y todos, la lucha no es por cargos, la lucha es por causas".
El dirigente nacional de Morena añadió que Marcelo Ebrard aún puede aportar mucho al partido guinda.
"Es un hombre de principios, es un hombre de valores, es un hombre con una larga experiencia y ha tenido una participación muy destacada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Él sabe que va empezando el país en esta cuarta transformación y él sabe también lo mucho que puede aportar".