Puebla, Pue. La problemática del comercio ambulante en la ciudad de Puebla podría ser solventada ofreciendo a comerciantes informales opciones de sitios para ser reubicados, señaló el candidato a presidente municipal de la capital poblana, Mario Riestra Piña.
Durante un encuentro ante empresarios del estado, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla expuso que es importante que el sector informal del comercio en la ciudad de Puebla cuente con opciones para desempeñar su actividad.
"Hay que entrarle al comercio informal, porque no sólo se circunscribe al comercio, tenemos que darle alternativas a los comerciantes”, expresó el panista, quien dijo que en el pasado los ambulantes fueron reubicados del Zócalo de Puebla al barrio de Analco, por lo que dijo que es posible replicar esa acción exitosa.
El panista señaló que con al ofrecer alternativas para este sector comercial, los ambulantes tendrán la oportunidad de crecer económicamente dentro de su actividad y en algunos casos hasta podrán pasar a ser parte de la formalidad.
En otro tema, el panista también planteó ante miembros de la iniciativa privada el rescate del sistema de bicicletas públicas, la modernización de la red de semáforos en la capital poblana y la pavimentación de 5 mil calles a lo largo de tres años.
Aunado a lo anterior, Riestra Piña propuso ante los integrantes de la iniciativa privada un seguro contra baches, como el que existió durante la gestión que encabezaron Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, pero que al final dejó de funcionar porque no era conveniente para empresas aseguradoras.