Desde el Complejo Cultural Los Pinos, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó la Copa Mundial FIFA 2026, que arrancará el 11 de junio en la Ciudad de México.
Durante el evento, Sheinbaum resaltó que este será un momento histórico para México, al compartir con el mundo la amistad entre México, Canadá y Estados Unidos, además de mostrar la grandeza cultural y el orgullo nacional.
Aseguró que el país está listo para recibir 5.5 millones de visitantes, con aeropuertos renovados en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, además del nuevo tren que conectará el AIFA con la capital.
Un Mundial para todos y todas
La presidenta anunció el Mundial Social, una serie de actividades paralelas al torneo, como la construcción de canchas, torneos comunitarios, “Mundialitos” y los FIFA FEST, donde la gente podrá disfrutar los partidos en espacios públicos.
Sheinbaum también reveló que donará su boleto 001 a una niña o joven apasionada del fútbol, con el deseo de que este evento sirva para impulsar el deporte entre mujeres y niñas.
En la presentación participaron el Ballet Folklórico de la Sedena, jugadores y jugadoras estilo libre de la FIFA México, y se envió un mensaje especial a la Selección Mexicana: representar con orgullo a un país lleno de historia y talento.
México hará historia con el Mundial más grande de todos los tiempos
La secretaria Rosa Icela Rodríguez recordó que faltan 213 días para el inicio del Mundial, que posicionará a México en la agenda internacional y mostrará su gastronomía, arte y biodiversidad.
Por su parte, Gabriela Cuevas Barron destacó que México será el primer país en albergar tres Copas del Mundo, y junto con Estados Unidos y Canadá, buscará organizar el mejor Mundial de la historia.
Habrá 13 partidos en México, en CDMX, Monterrey y Guadalajara, y una derrama económica estimada entre 1.8 y 3 mil millones de dólares.
El director ejecutivo de FIFA México, Jurgen Mainka, precisó que esta será la Copa Mundial más grande de la historia, con 48 selecciones, 104 partidos y más de 6 mil millones de espectadores en todo el mundo.
Además, los FIFA Fan Festivals reunirán a millones de personas para vivir una experiencia gratuita llena de música, cultura y fútbol, celebrando que México 2026 será mucho más que un torneo: una fiesta global sin precedentes.
Más noticias
-
- México se transforma rumbo al Mundial 2026: miles de obras, inversión histórica
- Sheinbaum revela: Gertz dejó la FGR por una embajada y ya hay reemplazo
- Sheinbaum revive el Paseo de las Heroínas con seis ancestras indígenas que harán historia
- Un millón de jóvenes alzan la voz: Mosaico Nacional por la Paz mueve a México
- Sheinbaum rompe silencio y confronta a la Corte: “La SCJN no legisla”
- Congreso aprueba Ley de Ingresos 2025 del gobierno de Puebla
- Segob afirma que bloqueos están por terminar tras maratónica negociación