Puebla, Pue.-El alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera, restó importancia a los resultados de una encuesta que señaló el posible triunfo de candidatos de Morena en la presidencia municipal y la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.
Durante la presentación de la Carrera de la Juventud 2023, el edil destacó la existencia de otros estudios demoscópicos que apuntan al éxito del Frente Amplio por Puebla en dichas contiendas.
"Lo que yo diría, es que hay diferentes tipos de mediciones sobre diferentes escenarios", afirmó Rivera Pérez.
El presidente municipal recordó su previa declaración en la que comparó las encuestas con una instantánea de un momento específico, enfatizando que estas mediciones no reflejan necesariamente los resultados finales.
Eduardo Rivera subrayó que, al igual que la encuesta en cuestión, hay otros sondeos que otorgan posibilidades de victoria a la alianza opositora tanto en la capital poblana como en el estado en general. Rivera enfatizó que la decisión final sobre los cargos a nivel local y federal, incluyendo la presidencia de México, la gubernatura, el Congreso local y federal, así como el Senado de la República, recaerá en manos de los ciudadanos en las elecciones de 2024.
Ante las especulaciones sobre su propia participación en la contienda electoral, el alcalde aclaró que revelará su decisión respecto a la reelección, la gubernatura o el Senado hasta finales de 2023. "No traigo prisa, yo tengo una responsabilidad que es hacer el buen gobierno de la ciudad de Puebla, de seguir corrigiendo el rumbo, y seguimos así", afirmó Rivera Pérez.