Puebla, Pue. El cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena seguirá siendo presidido por una mujer en el estado de Puebla, según información del diputado local, Andrés Villegas Mendoza.
En entrevista, el también diputado local de Morena precisó que en la asamblea que se celebrará este sábado 16 de noviembre está previsto renovar la dirigencia del partido y otros cargos al interior de este, que se conocerán hasta la celebración del evento.
El también presidente del Concejo Estatal de Morena indicó que en este evento estarán respetando los cargos por género, con lo que se espera que una mujer continúe al frente del puesto que dejará vacante otra, y lo mismo en el caso de hombres.
"Ese mismo día, conforme vamos y se ha hecho en otras asambleas, se va a respetar género, o sea, donde es mujer es mujer y donde es hombre es hombre. Donde es mujer es mujer, donde había dirigente mujer, continúa dirigente mujer", profirió el morenista.
De igual forma mencionó que hasta el día de la asamblea se conocerá cuáles son los cargos que quedarán vacantes y serán relevados en este mismo evento, por lo que se espera que al menos tres áreas al interior del partido tengan un nuevo titular.
Cabe mencionar que a raíz de esta declaración, en las últimas horas diversos medios de comunicación han apuntado a que la actual dirigente, Olga Lucía Romero Garci-Crespo será ratificada.
Esto también quiere decir que Romero Garci-Crespo no será la próxima titular de la dirección de Carreteras de Cuota Puebla, cargo para el cual ya había sido designada por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.