La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió otro audio de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en donde exhibe un supuesto intento de presión a diversos empresarios de México.
En el nuevo audio, Moreno Cárdenas está platicando con José Murat, exgobernador de Oaxaca; y le dice que cuando él tenga la comisión, en referencia a los puestos que se consiguen en la Cámara de Diputados, se va “coger a los empresarios con una reforma vergas”.
El líder del PRI dijo que presionaría a empresarios como Germán Larrea, Alberto Bailléres, los Cababie, dueños de GICSA, entre otros.
“Apretarlos, que se caguen”, dice “Alito”.
Su interlocutor menciona que con la Ley Minera los que van a “ir a llorar” son los de Grupo México, Carlos Slim y María Asunción Aramburuzabala.
Así se refiere a los empresarios que va a ir a extorsionar…. No tiene vergüenza, humilla a todos, no respeta a nadie, los trata con desprecio.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 6, 2022
¡Los mira a todos desde arriba! pic.twitter.com/M55br5WjTd
Después, Moreno Cárdenas asegura que habló con Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia, y le comentó que el gobierno puede meter a la cárcel al PAN y al PRD mientras no se metan con él.
En los últimos meses, Sansores ha dado a conocer diversos audios del líder priista en donde exhibe los presuntos delitos que ha cometido el líder del PRI, desde una red de lavado de dinero, amenazar a periodistas, recibir dinero por parte de Cinépolis, así como pagar dinero por fuera a Televisa, durante las campañas electorales.