El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió la renuncia del actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, debido a la tragedia de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.
Cortés acusó- mediante un comunicado- al Gobierno Federal de incurrir en impunidad para favorecer a sus “consentidos”. En específico contra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Además, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no pretende “hacer justicia”, acusando a la élite morenista de despreciar la vida de los ciudadanos.
De igual manera, Marko Cortés criticó que el gobierno federal llame incidente a los que fue “una tragedia” en la Línea 12 del Metro, pues fue provocada -dijo- por corrupción, negligencia e incapacidad.
Ante esto, resaltó que en el primer informe preliminar de la empresa noruega DNV exalta la responsabilidad de Marcelo Ebrard, ya que -mencionó- éste apresuró la obra y la recibió sin revisar por lo que se le debería de juzgar por “probable homicidio no intencional”.
También mencionó que Mario Delgado deberá responder por comprar a sobreprecio y sin especificaciones técnicas los vagones, materiales y equipos. De igual manera, acusó a la Jefa de Gobierno de la CDMX por ser omisa al mantenimiento y supervisión en la primera mitad de su mandato.
De igual manera, Marko Cortes fue contundente al criticar al presidente López Obrador, ya que le acusó de querer preservar “la carrera política de sus consentidos, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, que hacerles justicia a las víctimas”.
Aunado a esto, citó que el gobierno federal mide con doble vara, porque- actualmente- se acusa de homicidio culposo al conductor del tren en metro Tacubaya por la muerte de una persona, derivado del accidente que se registró en dicha estación en marzo de 2020.
Es una “inmoralidad mayúscula” que el gobierno llame “incidente” a la tragedia provocada por la corrupción, negligencia e incapacidad de sus cercanos, que costó la vida de 26 personas, más de 100 heridos y un daño permanente en la movilidad de las familiashttps://t.co/jEhLGGG6Mv
— Marko Cortés (@MarkoCortes) June 20, 2021