Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional pidió al excandidato, Miguel Barbosa Huerta, que se disculpe por haber difamado durante su campaña al académico Enrique Cárdenas.
Al aceptar los resultados del PREP que colocan a Barbosa como ganador de la gubernatura de Puebla, en conferencia Cárdenas dejó en claro que no impugnará los resultados y no aceptará ningún cargo público en la administración de su adversario.
"No me comprometí con Puebla para acceder a una posición de poder, no competí para ganar un puesto y enriquecerme a costa del patrimonio público. Tomamos la decisión de participar en esta elección en un momento difícil para Puebla y para México. Salimos a dar la cara por Puebla y con sus ciudadanos, y el hecho de que no hayamos ganado, no implica que ese compromiso termine hoy", dijo.
Agregó que el futuro de Puebla no termina en esta elección porque seguirá dando la batalla hasta que la deuda con el estado sea saldada.
"Esta tierra merece políticos que gobiernen a la altura de su gente. La fuerza que acumulamos en esta campaña no la podemos perder. Tenemos el deber de utilizarla para exigir a nuestros gobernantes, a la clase política, que paren ya sus excesos, que gobiernen para el bienestar de los ciudadanos y no para sí mismos, que gobiernen para la prosperidad y el desarrollo de Puebla", subrayó.
Finalmente, Cárdenas invitó a los ciudadanos a no desentenderse de la vida y del poder públicos, pues solo así se pueden asegurar de tener buenos gobiernos.
"Seguiré luchando por una mejor democracia, por un mejor estado de Puebla y por México".
Más noticias
-
- México celebra: Sheinbaum premia a los atletas que dieron gloria al país
- Michoacán se mueve: 16 Ferias del Bienestar y visitas masivas casa por casa
- Sheinbaum revela: Gertz dejó la FGR por una embajada y ya hay reemplazo
- Sheinbaum rompe silencio y confronta a la Corte: “La SCJN no legisla”
- Congreso aprueba Ley de Ingresos 2025 del gobierno de Puebla
- México se transforma rumbo al Mundial 2026: miles de obras, inversión histórica
- México agradece a héroes de lluvias: Sheinbaum honra a quienes no se rindieron