Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvo su primer encuentro con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, en el cual se habló de proyectos que llevarán a cabo de forma conjunta durante su mandato, que iniciará el 14 de diciembre de este año.
Alejandro Armenta dio a conocer está reunión a través de redes sociales, donde se comprometió a respetar la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues se dijo convencido de que en esta institución no debe existir intromisión política.
"La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es intocable en su autonomía, lograda por todos los que la han consolidado, no debe existir intromisión política", expresó el próximo titular del Poder Ejecutivo, quien busca establecer la contribución de la BUAP para algunos de sus proyectos.
En ese sentido, reveló que buscarán hacer sinergía con la BUAP para convertir a Ciudad Modelo en la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, pues se tiene la intención de que ese lugar impulse el talento existente entre jóvenes y estudiantes poblanos.
Indicó que la intención es que la BUAP sea parte importante de proyectos para la generación de tecnología y ayude a la entidad a convertirse en pionera de ese tipo de desarrollos que ha venido planteando desde que inició su campaña por la gubernatura.
Por su parte, Lilia Cedillo dijo que las puertas de la universidad están abiertas para la próxima administración y el trabajo conjunto para beneficio de quienes habitan el estado de Puebla.