Puebla, Pue. Con la finalidad de evitar que empresarios y dueños de negocios sean víctimas de corrupción por parte de inspectores de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, propuso otorgar permisos de función anuales.
Ante miembros de la iniciativa privada, el titular de la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que el permiso que pretende otorgar empresarios y comerciantes, les dará garantía de que ningún funcionarios municipal o Protección Civil les podrá revisar o clausurar su negocio de forma irregular.
Esto porque expuso que en algunos negocios de la capital poblana hay señalamientos de que personal de Normatividad acude a negocios con la finalidad de revisar su funcionamiento, pero al final exigen el pago de uns cuota, que a veces es solventada con productos que comercializan.
"Hay gente a la que casi casi les piden cobro de piso y así he llegado a diferentes partes de Puebla donde me dicen que no les dan dinero pero les dan un kilo de jamón, bolsas de maíz, que es lo mismo, se les va utilidad", expresó el representante de Morena y partidos aliados.
Expuso además que los inspectores del Ayuntamiento llegan a hacer hasta tres visitas al día a negocios con la finalidad de extorsionar, principalmente a restauranteros. Asimismo, dijo que normalmente piden dinero, pero también se conforman con productos de comerciantes.
Puntualizó que los permisos que plantea otorgar tendrán duración de por lo menos un año y serán para evitar abusos, que de acuerdo con los empresarios, son perpetrados por trabajadores sindicalizados de la Comuna, que buscan hacer su "agosto" en los ultimos días de la administración municipal.