Puebla, Pue. Los diputados que formarán parte de la LXII Legislatura del Congreso del Estado buscarán sostener reuniones con directivos de la empresa Agua de Puebla para Todos con la finalidad de revisar la concesión de este servicio en la entidad.
Lo anterior de acuerdo con declaraciones de la virtual diputada Laura Artemisa García Chávez, quien aseguró que para la Legislatura que iniciará funciones el próximo domingo 15 de septiembre el tema del agua será una de las prioridades.
Aunque en la actual Legislatura del Congreso ya existe una petición para que representantes de Agua de Puebla comparezcan ante diputados, la futura legisladora de Morena se manifestó a favor de que sean llamados a dialogar para revisar su título de concesionario.
Puntualizó que si no hay una reunión durante el tiempo que le queda a los diputados en turno, serán los próximos legisladores los que busquen concretar este encuentro y posteriormente buscar consensos para analizar la continuidad de la concesión.
Cabe recordar que los diputados que actualmente conforman la bancada del Partido del Trabajo (PT) fueron los que hicieron la petición de que Agua de Puebla se presente a comparecer ante el Pleno del Poder Legislativo.
En ese sentido, tanto el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, como el virtual mandatario, Alejandro Armenta Mier, se han pronunciado a favor de esta comparecencia, toda vez que el Congreso tiene facultades para demandar que Agua de Puebla rinda cuentas sobre su servicio.