Puebla, Pue. La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, descartó que se vayan a llevar a cabo cambios en el Comité Ejecutivo Estatal por la integración de algunos de sus integrantes al equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa, la líder del partido obradorista en Puebla puntualizó que los perfiles que se sumaron a este equipo, y que son parte de la dirigencia de Morena, sólo tienen la tarea de ayudar al próximo gobernador de Puebla en el proceso entrega-recepción.
Romero Garci-Crespo, quien también forma parte de la coordinación de transición, puntualizó que quienes fueron invitados a formar parte de ésta pueden atender sus obligaciones con el instituto político y con el trabajo del mandatario electo.
De igual manera, indicó que ser parte de este equipo no quiere decir que vayan a tener un lugar en el gobierno de Puebla una vez que Armenta Mier asuma sus funciones, no obstante, dijo que esa será una decisión que el tomará en su momento.
En otro orden de ideas, la morenista hizo un llamado al Congreso del Estado para que investiguen a fondo los contratos que la empresa Agua de Puebla para Todos tiene con el gobierno y transparente todos los pormenores para que estén bien informados.
Esto ante la iniciativa de llamar a comparecer a directivos de esta empresa ante el pleno del Poder Legislativo, a fin de que respondan por las irregularidades de su servicio y sus altas tarifas de cobro.
“Estaremos pendiente de que esto ocurra, espero que sea a la brevedad, para apoyar en lo que se pueda después de la comparecencia que tenga", añadió.