Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas se manifestó en contra del recorte presupuestal que los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa aplicarán en los municipios poblanos, pues aseguró que lo único que propiciará es estancamiento, parálisis y rezago.
Agregó que lo anterior significa también “una sentencia de muerte” para los ayuntamientos los cuales dependen en un 90% de las participaciones federales y estatales, además que este recorte castigará igualmente a los ciudadanos, quienes padecerán la falta de servicios públicos.
En su opinión consideró que el gobierno federal debería cancelar algunos proyectos como el Tren Maya y utilizar ese recurso para respaldar las operaciones de los municipios.
Cabe recordar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa declaró ante este recorte que las administraciones municipales deben aprender a vivir con menos dinero sin dejar de priorizar en necesidades como salud, educación y apoyos sociales.
Finalmente Genoveva Huerta hizo un llamado a los presidentes municipales a manifestarse en contra de esta medida gubernamental, ya que están en riesgo el crecimiento económico de sus localidades.
Más noticias
-
- Brugada pide bajar la nota roja y presume baja histórica del delito en CDMX
- Sheinbaum anuncia inversión histórica: 5.6 billones para infraestructura
- Claudia Sheinbaum inaugura El Insurgente y une Toluca con CDMX en 60 minutos
- ¡Red Consular en Peligro! El PRI Desenmascara los Nombramientos de Morena
- Sheinbaum impulsa megaobras en BC y Sonora: Guaymas recibirá 130 mil mdp
- ¡México 2026 en Boom! Sheinbaum Anuncia Alianza Histórica Con Inversionistas
- Proyectan creación de Sala de Justicia Indígena en Puebla