Por: Cortesía

Política

Sala Regional devuelve triunfo a Juan Lira en Chignahuapan y Marco Valencia en V. Carranza

Puebla, Pue. Por tercera ocasión fueron ratificados los triunfos de Juan Lira Maldonado para la presidencia municipal de Chignahuapan y de Marco Valencia Ávila en el Ayuntamiento de Venustiano Carranza, por resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fue en sesión pública celebrada este miércoles 23 de octubre que los magistrados de la Sala Regional resolvieron revocar la anulación de las elecciones en estos dos municipios que había sido dictada por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la semana pasada.

Esto tras encontrar que las irregularidades que se expusieron para justificar la anulación no eran suficientes para llegar a esa medida, con lo que una vez más fueron reconocidos los triunfos electorales de Juan Lira y Marco Valencia en estas demarcaciones.

Con esta decisión quedaron invalidados los concejos municipales que habían sido designados por el Congreso del Estado de Puebla para hacerse cargo de administrar estos ayuntamientos hasta que fueron elegidos nuevas autoridades.

Del mismo modo, se espera que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregue una constancia de mayoría de votos para acreditar nuevamente que ambos personajes serán presidentes municipales por los próximos tres años.

Tras darse a conocer esta noticia, la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla anunció que presentarán una impugnación, por lo que todavía se espera que este asunto quede resuelto ante la última instancia, que será la Sala Superior del Tribunal Electoral federal.

 

Temas relacionados: