La licencia temporal de Cortés fue aprobada por votación económica en el Senado y se extiende del 29 al 31 de octubre.
Durante la sesión del martes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que el senador panista Marko Cortés solicitó licencia para separarse de su cargo temporalmente debido a un viaje a España. Fernández Noroña comentó: “De cuenta ahora, la secretaría con la comunicación que nos ha hecho llegar el senador Marko Antonio Cortés Mendoza, que anda en España”.
La licencia temporal de Cortés fue aprobada por votación económica en el Senado y se extiende del 29 al 31 de octubre.
En redes sociales, Cortés compartió fotos de su viaje a España, donde se reunió con el opositor venezolano Edmundo González y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
En la misma sesión, la senadora Gina Gerardina Campuzano González solicitó una licencia que fue aprobada inmediatamente. En sus ausencias, los senadores Omar Francisco Gudiño Magaña y María Salomé Elyd Sáenz asumirán los escaños de Cortés y Campuzano, respectivamente.
Esta pausa temporal en sus funciones permitirá a los senadores panistas continuar con sus actividades diplomáticas y políticas en el extranjero mientras sus suplentes garantizan la representación en el Senado de la República.