Ciudad de México.- Tras la detención del exalcalde de Benito Juárez, Christian "N", el Partido de Acción Nacional (PAN) solicitó al gobierno de la Ciudad de México y a la fiscalía capitalina no llevar a cabo una persecución política en su contra y que sea un juez quien determine el caso.
A través de un comunicado, el PAN aseguró que nunca estará a favor de conductas ilegales; sin embargo, pidió detalló que sea un juez quien determine el caso, no el gobierno de la Ciudad de México, ni su fiscalía.
“El gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege”, destacó el partido.
Cero impunidad y corrupción
Al respecto, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que no hay ninguna persecución política por parte de su gobierno en contra de Von Roehrich ni en contra de nadie, ya que se busca que haya cero impunidad y corrupción en su administración.
“Es un asunto de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, es falso que haya una persecución política o que nunca hayamos actuado para colaboradores, inclusive”, indicó la mandataria.
Como ejemplo, Sheinbaum Pardo, recordó al que fue responsable de la Policía Bancaria e Industrial, mismo que trabajó con ella en la alcaldía Tlalpan; no obstante, tras la denuncia de acoso que interpuso una policía, se abrió una carpeta de investigación en su contra y tras comprobar los hechos, el exfuncionario fue detenido y privado de su libertad.
“Si hubiera una cuestión en donde nosotros defendemos nada más porque trabajó con nosotros, pues quizá tendrían razón y ese es uno de muchos ejemplos donde hemos actuado. Lo que nosotros estamos convencidos es que debe de haber cero impunidad frente a la corrupción y frente a otros delitos, y en este caso quien actúa es el Tribunal Superior de Justicia frente a la denuncia de la Fiscalía”, expresó.