La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó conocer a Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado señalado como defensor del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, luego de que se difundiera una fotografía en la que aparece con él.
Explicó que la imagen pudo haber sido tomada durante su campaña presidencial, cuando miles de personas se acercaron para tomarse fotografías.
Rechaza cualquier complicidad y pide investigación
Sheinbaum enfatizó que el movimiento de la Cuarta Transformación no tiene relaciones de complicidad ni contubernio con nadie, y exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a realizar las investigaciones necesarias.
“No conozco a la persona, hay una fotografía ahí, pero ni siquiera sé dónde fue tomada. Lo importante es garantizar que no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, afirmó durante La Mañanera.
Reafirmó que su gobierno no protegerá a nadie y citó a Benito Juárez, asegurando que "nada ni nadie está por encima de la ley".
Postura de la FGR sobre el caso
Sheinbaum adelantó que este martes 25 de febrero, el fiscal general Alejandro Gertz Manero fijará postura sobre la solicitud de repatriación de "El Mayo" Zambada, un tema que ha generado debate en el ámbito judicial y político.
Más noticias
-
- Alejandro Moreno advierte: sin presupuesto fuerte no hay INE ni democracia
- Sheinbaum enviará ayuda a Cuba y negocia petróleo sin sanciones de EU
- Sheinbaum promete paz y justicia en Michoacán con plan permanente hasta 2030
- Michoacán logra caída histórica de homicidios con nueva estrategia de seguridad
- Sancionan a constructora por mentir en licitación del AIFA y va al DOF
- Sheinbaum reafirma soberanía y fortalece el Bienestar desde Michoacán