Puebla, Pue. La ex diputada local de Puebla, Maiella Gómez Maldonado, fue designada encargada de despacho de la dirigencia nacional del partido Fuerza x México, donde ya ostentaba el cargo de titular de la Coordinadora Nacional de Mujeres.
Tras la muerte del líder nacional de este partido político, Gerardo Islas, ocurrida el pasado 2 de febrero en España, fue difundido un video en redes sociales en el que se confirma la llegada de la oriunda de Zacatlán al frente de la dirigencia de forma provisional.
En el video, Gómez Maldonado expresa sus condolencias por la muerte de Gerardo Islas, a quien recordó como un político "que a su corta edad hizo grandes aportaciones y fue un impulsor de las causas de los jóvenes en México", por lo que aseguró que le estará dando continuidad a su trabajo.
Maiella Gómez se convirtió en diputada local de Puebla en 2013 representando en el Congreso del Estado al partido Nueva Alianza, y para 2018 logró hacerse del mismo cargo pero a nivel federal, esta vez como parte de la alianza que conformaron Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Insisten en quitar registro a Fuerza x México
En las últimas horas fue dado a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el registro de Fuerza x México como partido político en Puebla.
La impugnación en contra del joven partido político se debe a que consideran que existe incumplimiento en los requisitos para mantener el registro, pues en el proceso electoral del 2021 no acreditaron la postulación de candidatos en al menos la mitad de municipios y distritos del territorio poblano.
El pasado 31 de enero el Instituto Electoral del Estado (IEE) resolvió devolverle el registro como partido político en Puebla a Fuerza x México, a pesar de que en las elecciones pasadas no obtuvieron el mínimo del 3 por ciento de los votos en las urnas.
La decisión fue celebrada en su momento por Gerardo Islas, hasta entonces dirigente nacional del partido, no obstante, tan solo dos días después perdería la vida presuntamente por un infarto mientras se encontraba en España.