Por: Cortesía

Política

Una dirigencia integradora y sin exclusividades, pide Sergio Salomón para encabezar Morena

Puebla, Pue. Ante el proceso de renovación que se llevará a cabo en la dirigencia de Morena Puebla durante el mes de noviembre, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió al partido obradorista un ejercicio democrático y sin exclusividades.

A pregunta expresa, Sergio Salomón Céspedes consideró que la nueva dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe ser integradora, pues expresó que el partido no tiene dueño ni es propiedad de un sólo grupo de militantes.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que quien quede al frente de este instituto político deberá ser fiel a la visión del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, y respaldar el liderazgo de la actual mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Un perfil integrador, que tenga apertura, que no deje de reconocer a quienes fundaron el movimiento, pero que se siga la visión del expresidente, Andrés Manuel López Obrador y que se refuerce la visión de la doctora Claudia, en donde en ese partido, hoy en día cabemos todas y todos, bienvenidos los que deseen participar", profirió.

De acuerdo con la convocatoria para renovar la dirigencia de Morena en Puebla, sólo aquellos que firmen parte del Consejo Estatal podrán aspirar a este cargo, el cual será designado a través del voto de este mismo organismo partidista.

Será el próximo 16 de noviembre, en un evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, que el partido guinda elegirá a un nuevo líder.

Se espera que junto a éste, se renueven cargos que quedarán vacantes con la entrada en funciones del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, como las secretarías de Organización y de Comunicación, actualmente ocupadas por Samuel Aguilar Pala y José Tomé, quienes también formarán parte del próximo gobierno.

 

Temas relacionados: