Por: Cortesía

Política

Voceros de Morena llaman al INE a fiscalizar marcha de la marea rosa

Puebla, Pue. El equipo de vocería del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para fiscalizar los recursos usados durante la marcha de la marea roja, que se celebró el domingo 19 de mayo.

En rueda de prensa, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, argumentó que a pesar de que esta marcha fue promocionada como una movilización ciudadana, al final contó con candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla como oradores, por lo que debe ser visto como un evento de campaña.

Esto porque el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el contendiente a la presidencia municipal de la capital, Mario Riestra Piña, encabezaron la marcha y al final de la misma emitieron un discurso arriba de un templete.

Guerrero Castillo puntualizó que en cuanto un candidato dirige unas palabras a los asistentes el evento tiene que ser considerado un mitin político, por lo que confió en que las autoridades electorales están atentas a lo que hacen los aspirantes a cargos de elección popular.

"Es un acto de campaña del PRIAN, no son eventos ciudadanos, son fueron eventos donde los oradores fueron los candidatos del PRIAN”, profirió el morenista, quien dijo que no hay necesidad de denunciar este hecho ante el INE, pues seguramente se revisará al final, en los gastos de campaña que reporten los candidatos.

Cabe mencionar que los organizadores de la marcha marea rosa afirmaron que esta era una movilización ciudadana, sin embargo, desde un inicio aclararon que en ésta participarían Eduardo Rivera y Mario Riestra, muestran que omitieron invitar a contendientes de Morena y sus aliados.

 

Temas relacionados: