Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, y a otros funcionarios de la Presidencia de la República por presuntamente cometer violencia política de género en su contra.
Este martes, la senadora presentó un escrito en la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del INE para promover un Procedimiento Especial Sancionador en contra de López Obrador y sus funcionarios, así como contra quien resulte responsable, “derivado de realizar y reproducir en redes sociales frases, manifestaciones y pronunciamientos que presuntamente constituyen Violencia Política de Género”.
En su escrito, Gálvez Ruiz solicitó la emisión de medidas cautelares para frenar las acciones denunciadas.
Entre los servidores públicos contra quienes se presentó la queja están el director general de Comunicación y Estrategia Digital, el director del CEPROPIE; la directora general de Comunicación Social y el jefe de Departamento Adscrito a la Coordinación General de Comunicación Social y vocería del Gobierno de la República.
El 4 de julio, las secretarias generales de PAN, PRI y PRD acusaron a López Obrador de ejercer violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
Cecilia Patrón, del PAN; Carolina Viggiano, del PRI y Adriana Díaz, del PRD condenaron los ataques expresados desde la conferencia mañanera contra la senadora.
Más noticias
-
- Sheinbaum revela: Gertz dejó la FGR por una embajada y ya hay reemplazo
- México se transforma rumbo al Mundial 2026: miles de obras, inversión histórica
- México agradece a héroes de lluvias: Sheinbaum honra a quienes no se rindieron
- Sheinbaum revive el Paseo de las Heroínas con seis ancestras indígenas que harán historia
- Michoacán se mueve: 16 Ferias del Bienestar y visitas masivas casa por casa
- Gobierno y transportistas sellan acuerdo clave para blindar carreteras en México
- Sheinbaum rompe silencio y confronta a la Corte: “La SCJN no legisla”