Puebla, Pue.- 159 elementos entre la Secretarías de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Seguridad Ciudadana (SSC), se encuentran desplegados en la zona cero de la explosión, albergues y la unidad de bomberos, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
En conferencia de prensa en compañía del gobernador del estado, Miguel Barbosa anunció que iniciará la atención a personas afectadas, sobre todo de viviendas, a través del número de WhatsApp 22 26 18 39 17 y del 911.
Agregó que el municipio seguirá trabajando con las diferentes instancias de gobierno, pero bajo las indicaciones de la Secretaría de Infraestructura Estatal para dar seguimiento y atención a las familias dañadas por el siniestro.
“Por parte del Gobierno Municipal podemos informar que tenemos 159 personas desplegadas en la zona, tanto Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Ciudadana resguardando, en coordinación con las diferentes autoridades, la zona cero. También tenemos presencia en donde se encuentran los albergues y la Unidad de Bomberos”, indicó en conferencia de prensa.
Asimismo detalló que hay 54 casas afectadas hasta el momento por lo que se iniciaron los trabajos de evaluación de daños; además de acuerdo con autoridades, el Hospital de Traumatología del estado de Puebla sufrió daños no estructurales que ya se están atendiendo.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Gobernador de Puebla pide a Fiscalía de Puebla investigar agresión contra mujer que defendió a un perro
- Puebla acelera obras en Prolongación Reforma con trabajos día y noche para mejorar vialidad
- Refuerzan operativos contra venta clandestina de alcohol en zonas deportivas de Puebla
- Operativo en Puebla sorprende con 16 detenidos y fuerte golpe a red que afectaba comercios
- Puebla sorprende con nuevos proyectos sociales que transforman vidas y fortalecen el bienestar