Puebla, Pue. El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo lamentó que no se cuente con un reordenamiento adecuado del Red Mexicana de Franquicias, por lo que estiman que a mediados de año es decir por junio o julio se podrá tener un cierre de 2 mil 500 comercios establecidos, que estima se puedan perder un total de 5 mil empleos directos.
«Con esto estamos hablando de que los informales están dañando el 50 por ciento de los negocios formales, ya que han registrado una baja de ventas de 30 por ciento que va a la alza y pueden llegar a la quiebra los comercios en breve y cerrar cortinas».
Esto al rechazar el Plan de Reordenamiento de Comercio del Ayuntamiento de Puebla, ya que aseguró no da resultados y ellos no se quedaran con los brazos cruzados, “emprenderemos acciones en caso de que la presidenta municipal Rivera Vivanco siga ignorando a los empresarios”.
Para finalizar, exhortó a la presidenta municipal a aplicar la Ley como se debe y que deje de improvisar sus acciones de gobierno y atienda las necesidades de todos los sectores.
Más noticias
-
- Alerta en Puebla: falsos sitios del Control Vehicular buscan estafar
- Suman 10 cambios de directivos y si secretarios en la SEP
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Movilización de normalistas provoca suspensión de RUTA Línea 3 y bloqueos viales en Puebla
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos