Puebla, Pue.- Ante las recientes lluvias, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera pidió a Protección Civil y a la Gerencia del Centro Histórico, realizar acciones preventivas en 64 viviendas ubicadas en zonas de riesgo.
Asimismo, reportó que esté fin de semana hubo tres escuelas inundadas, ocho personas en el albergue municipal y múltiples acciones de mitigación, derivadas por los 76 reportes atendidos por el gobierno de la ciudad durante la tromba del sábado.
“Ha habido áreas que no han parado de trabajar, aquí se encuentra Gilberto con nosotros y quiero reconocer públicamente a todas las áreas de gobierno que llevaron a cabo estos trabajos. Se brindó atención en tres escuelas”, mencionó.
Respecto a los colegios inundados precisó que estos fueron la Primaria Independencia, en la colonia Chapultepec, donde se registró la caída de una barda y la presencia de lodo; Primaria Hacienda de Guelatao, que también se inundó; y la federal Carlos Pastrana.
Por su parte el director de protección civil, Gilberto González Labastida, señaló que vandalizaron tres postes inteligentes en Puente Negro, Álamos Vista Hermosa y Hacienda. Los cuales sirven para alertar a la población sobre varios fenómenos naturales, entre ellos las inundaciones.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Puebla sorprende al país: laboratorio estatal entre los mejores de México
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Videoidentificación forense permite reconocer a joven extranjera en Puebla