Foto: Cortesía

Puebla

68 escuelas privadas reportaron su cierre definitivo debido a la pandemia del Covid-19

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que durante 2020 hubo 68 escuelas privadas que reportaron su cierre definitivo, situación que fue provocada por la pandemia del Covid-19, la cual también obligó a 21 mil 968 alumnos a abandonar instituciones de paga para inscribirse en una pública.

Lo anterior fue parte de la comparecencia que el funcionario estatal rindió ante los diputados del Congreso del Estado, donde detalló que la mayoría de las escuelas que cerraron sus puertas eran de nivel preescolar, mientras que, de los más de 21 mil estudiantes que migraron a instituciones públicas, 10 mil 570 son alumnos preescolares.

Asimismo, reveló que por la pandemia, 5 mil 17 estudiantes desertaron, de los cuales, mil 914 estudiaban el kinder, mil 459 primaria, 856 secundaria y mil 461 de secundaria. 

En cuanto al esquema a distancia que se tuvo que adoptar debido al mismo problema de salud mundial, Melitón Lozano informó que al menos el 63 por ciento de los docentes del estado de Puebla tuvo problemas para adaptarse a la tecnología, razón por la que tuvieron que tomar una capacitación, a fin de adaptarse a la situación que actualmente enfrenta el rubro.

Dijo que el porcentaje restante de maestros, que es menos de la mitad, ya estaban familiarizados con la tecnología que se adoptó desde marzo del año pasado, no obstante, refiere que deben seguirse capacitando.

En otro tema, el titular de la SEP en Puebla reconoció que sí hubo un incremento del 152 pesos más por pieza en el costo de uniformes escolares para el actual ciclo, aunque argumentó que esto se debió a diversos factores, como inflación y la mayor calidad de las prendas que se adquirieron esta vez.