Puebla, Pue.- El próximo 9 de enero entrará en vigor la colocación de inmovilizadores o mejor conocidas como “arañas” a automóviles sin placas que hagan uso de los parquímetros, así lo informó la subsecretaria de Movilidad en la capital, Rubí Vázquez Cruz.
En conferencia indicó que esta infracción entrará junto con las reformas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) en cuanto al uso de parquímetros, ya que también se contempla la ampliación del uso a cinco horas, la última sin costo y su funcionamiento a los siete días de la semana (lunes a viernes de 8 a 22 horas, mientras que sábados y domingos de 11 a 19 horas).
En cuanto al tema de “las arañas”, la subsecretaria de Movilidad aseguró que su uso no representa una vulneración a los derechos humanos de los conductores, sino que se trata de una sanción para los automovilistas “gandallas” que retiran sus placas al hacer uso de los parquímetros.
“No, no se está violando ningún derecho. Más bien, se está sancionando a quienes no siguen las reglas establecidas. Las placas deben estar colocadas (…). Pues, es ilegal no portar las placas. Los inmovilizadores solo se usarán en contra de quienes se agandallan”, resaltó.
Destacó que dicha infracción irá de los 1 mil 924 pesos a los 2 mil 886 pesos. En este caso, tendrán 24 horas a partir de la colocación de la “araña” para realizar el respectivo pago, ya que en caso de no hacerlo la unidad será remitida al corralón.
Más noticias
-
- Gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp en constitución de cablebus para 2026
- Talento médico destaca en Puebla: brillan proyectos de genética e innovación
- Festival “Guateque por la Paz” busca fortalecer la convivencia comunitaria en el zócalo de Puebla
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético
- Fiscalía renueva mandos clave y arranca una reestructura histórica en Puebla
- Protestas magisteriales paralizan la Recta a Cholula, exigen liberación de plazas Puebla
- Puebla va por el rescate histórico del Lago de Valsequillo y premia soluciones hídricas