Puebla, Pue.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 a la fecha han sido clausurados 90 establecimientos por incumplir con documentación o por violar el decreto estatal así lo informó el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera.
En lo que respecta a las últimas dos semanas señaló que fueron clausurados 22 establecimientos entre ellos, nueve restaurantes-bar, tres bares, dos salones de eventos sociales.
Recordó que la multa económica que se aplica es de 100 a 500 Unidades de Medida y Actualización, es decir, 8 mil 688 pesos a 43 mil 440 pesos.
Asimismo, indicó que los establecimientos que quieran cambiar al giro de restaurante bar, tienen que cumplir con diferentes requisitos como es contar con una carta de menú de tres tiempos, aforo reducido, y los horarios, además deberán solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dicho cambio sino serán clausurados.
En otro tema negó que existan supuestos intentos de extorsión a propietarios de bares y antros como lo denunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.
Al respecto mencionó que a la fecha no han recibido ninguna denuncia formal, además, de que se cuentan con las actas de visita que realizan los inspectores para evitar irregularidades.
“No tenemos ninguna denuncia. Desconozco estas acusaciones y me extrañan esos señalamientos porque estamos en constante reunión con ellos y tenemos una buena relación”, concluyó.
Más noticias
-
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Ayuntamiento de Puebla agilizará trámites para la rehabilitación de cuatro barrios fundacionales del Centro Histórico