Por: Cortesía

Puebla

A 5 años del crimen, dictan sentencia máxima para violadores asesinos de Nazaria Iraís

Fiscalía Puebla obtiene sentencia máxima contra feminicidas de N. I.

Dos responsables tienen condena a 60 años de prisión.

En seguimiento al proceso penal y al cúmulo de pruebas que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de 60 años de prisión contra Juan Manuel N. y Pedro N., responsables del feminicidio de N. I.

Se constató que, en el mes de septiembre del año 2017, la víctima brindó servicio de taxi y al circular por la población de Santa María Acuexcomac de San Pedro Cholula, los tripulantes Juan Manuel N. y Pedro N. la despojaron de dinero y posteriormente la violentaron de forma sexual.

Al día siguiente ella fue hallada sin vida afuera de su vehículo, en un paraje de San Jerónimo Tecuanipan.

Con el sustento de los elementos probatorios, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia máxima de 60 años de prisión contra Juan Manuel N. y Pedro N. quienes también deberán pagar la reparación del daño moral y material.

Han pasado cinco años y la familia de Nazaria Iraís tendrá un momento de paz tras la sentencia de 60 años de prisión a dos de los tres feminicidas.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó la pena máxima por el delito de feminicidio contra Juan Manuel Limones Pérez y Pedro Paredes Zane por el feminicidio de Nazaria Iraís, profesora y taxista de 34 años de edad asesinada el 24 de septiembre de 2017 en San Jerónimo Tecuanipan.

Dilan N, un tercer implicado en el feminicidio sigue preso y seguirá su proceso aparte, informó la familia de Nazaria.  

Al término de la audiencia, realizada este 30 de marzo, Juana Nazaria, madre de la mujer de 34 años de edad asesinada hace cinco años, dijo que se hizo justicia, aunque sabe que su hija no va a regresar.

“Como les digo, ‘mataron a mi hija, ustedes están encerrados, sus papás van a venir a verlos, pero yo a mi hija ya no la voy a ver nunca”, expresó tras dar a conocer la sentencia.