Puebla, Pue.- El coordinador del equipo de transición del presidente municipal, Matías Rivero adelantó que en los primeros días de gobierno del panista Eduardo Rivera Pérez se implementará una estrategia de reordenamiento del Centro Histórico para reactivar el turismo del lugar.
Sostuvo que la administración entrante busca que el primer cuadro de la ciudad y sus colonias tengan una buena fisonomía, esto último en atención al eje de campaña de Rivera Pérez titulado “Ciudad de 10”.
“Vamos a convertir el centro histórico en un lugar que se pueda visitar, en donde los turistas estén a gusto y en un lugar que sea orgullo de los poblanos, lo que actualmente no sucede”, comentó.
En ese sentido mencionó que actualmente es evidente el desorden en el Centro Histórico, además de un descuido en los servicios públicos de la ciudad y el alto porcentaje de percepción de inseguridad entre las y los poblanos.
Respecto a la iniciativa que presentará la Unificación de Sexoservidoras de Puebla acerca de permitir zonas de tolerancia en la Angelópolis, el alcalde electo mencionó que todas las voces serán escuchadas, por lo que primero debe haber un análisis de la propuesta.
“No hay ningún inconveniente en la apertura de diálogos con todos los sectores… Uno de los ejes centrales del gobierno de Eduardo Rivera es la ciudad de 10”, concluyó.
Más noticias
-
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Puebla sorprende al país: laboratorio estatal entre los mejores de México
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025