Puebla, Pue.- Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que ya aceptaron 38 de 47 Agentes de Movilidad destinados al funcionamiento de parquímetros que se ubicará en el Centro Histórico.
En entrevista precisó que la mayoría de los aceptados son franeleros, por lo que en los siguientes días continuarán con el proceso de contratación.
Explicó que los procesos de admisión consisten en una entrevista y un examen de conocimientos básicos, además de estar al tanto de la forma en que se expresan y hablan los interesados.
“En primer lugar se les pide nombre y teléfono, que se acerquen a la Subsecretaría de movilidad y Seguridad Vial, posteriormente nos comunicamos para la entrevista. En la entrevista se hace un examen y el director de movilidad urbana sustentable los entrevista para calificar su forma de hablar, expresarse y demás, en cuanto pasan los dos filtros ya se pide la documentación, entre ello, constancia de antecedentes no penales, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, entre otros”.
Agregó que aún se pueden acercar todos los interesados a la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial ubicada en prolongación Reforma número 3908 para participar en las siguientes etapas.
“Tenemos como limite esta semana para que comiencen a laborar a mediados de mayo con el programa. Van a tener dos semanas de capacitación antes del inicio del programa. Los salarios que van a participar son de analistas y serán de 6 mil a 8 mil pesos”, concluyó.
Más noticias
-
- Invalidan sentencia contra Javier López Zavala por violencia familiar
- Refuerzan vigilancia en Puebla por El Buen Fin 2025: así operará la Policía
- Comodato del Paseo Bravo avanzará para ser entregado al estado durante todo el sexenio de Armenta
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético
- Festival “Guateque por la Paz” busca fortalecer la convivencia comunitaria en el zócalo de Puebla
- Ayuntamiento Puebla garantiza servicios municipales completos durante el puente por la Revolución Mexicana