Puebla, Pue.- El gobierno municipal de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco ha registrado a la fecha 32 casos de violencia de género al interior del Ayuntamiento, así lo informó Norma Pimentel Méndez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
En conferencia de prensa explicó que los casos registrados fueron principalmente de acoso y hostigamiento, aunque no precisó en qué dependencias se suscitaron estas agresiones.
“Tenemos identificadas 32 manifestaciones por parte de personas que forman parte o formaron parte en algún momento de la administración pública municipal, dentro de las que se encuentran el acoso y hostigamiento”, expresó.
Respecto si habría aplicado alguna sanción contra los agresores, indicó que la dependencia a su cargo no tiene atribuciones para integrar un expediente y sancionar, toda vez que es competencia de otros órganos o instancias como la Contraloría Municipal, el Tribunal de Arbitraje en materia laboral o las fiscalías.
Por lo anterior dijo que lo que sí puede hacer la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género es recibir las manifestaciones de quienes consideran han sido víctimas de una conducta ilícita.
En otro tema, Norma Pimentel admitió que la dependencia a su cargo tuvo que devolver dos millones de pesos a la Federación en semanas anteriores, pues los recursos públicos ya no fueron ejercidos por falta de coordinación y tiempo.