El Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX) señaló que en la ciudad de Puebla se han perdido al menos 300 empleos que estaban dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalando que la principal causa de esto es el desbordamiento del comercio informal, por lo que exigieron al Ayuntamiento local tomar medidas al respecto.
Sergio Curro y Martínez, vicepresidente de SINDEMEX, detalló que los empleos que se han perdido en las últimas semanas a causa del ambulantaje pertenecen al comercio establecido del primer cuadro de la ciudad, el sector más afectado por la presencia de más de 2 mil informales de la zona.
Lamentó que a nivel nacional y estatal se sigan creando empleos, pero en la capital poblana no ocurre lo mismo.
Asimismo, recordó los hechos suscitados durante el pasado fin de semana en el que nueve mujeres activistas fueron agredidas por ambulantes del Centro Histórico, motivo por el cual, considera que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, necesita tomar las medidas necesarias para solucionar el tema y no simplemente condenar dichos actos desde sus redes sociales.
Aunque reconoció que en el pasado se han hecho esfuerzos en contra de dicho problema, refiere que la situación prevalece y no parece que habrá una solución pronto.
Más noticias
-
- Alertan por fraudes de autos en Facebook: falsas agencias engañan en Puebla
- Suman 10 cambios de directivos y si secretarios en la SEP
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Seguridad Pública cierra 28 accesos irregulares en autopista México-Puebla
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio