Puebla, Pue. Este domingo, el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que previo a la entrega de uniformes y zapatos escolares a los alumnos del estado para el próximo ciclo escolar, se revisará la calidad de éstos.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario electo, se comprometió que bajo su administración los estudiantes de nivel básico de la entidad portarán uniformes de calidad.
“Antes de entregar los uniformes y zapatos escolares para el próximo ciclo, hay que revisar su calidad. Esto debe ser tarea del nuevo gobierno. Nuestros niños y jóvenes merecen un trato digno”, publicó.
Es de destacar que durante la campaña, el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), aseguró que en caso de ganar la contienda, mantendría el programa de uniformes gratuitos del gobierno del estado.
Sin embargo, recalcó que en su administración los uniformes no contarán con el escudo del gobierno estatal, tal como lo impuso el exgobernador, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad; al contrario, refirió que los uniformes conservarán los colores y el escudo de las escuelas.
“No sé de qué calidad lo hicieron, yo espero que ya hayan mejorado la calidad en los zapatos y en los uniformes. Que se elimine el escudo del gobierno del estado. Que vaya el escudo de la escuela, no del gobierno, no del gobierno del estado, que se eliminen esos colores que la ley poblana no determina colores oficiales”, dijo en ese entonces Barbosa Huerta.