Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concluirá su gestión este viernes 13 de diciembre en el gobierno estatal dejando cuatro obras pendientes que el próximo mandatario, Alejandro Armenta Mier, deberá supervisar para que queden concluidas en su gestión.
Ante medios de comunicación, el mandatario poblano expuso que estas obras no pudieron quedar concluidas debido a factores como la lluvia, aunque destacó que la mayoría de estás quedará finalizada y entregada en cuestión de semanas.
En ese sentido, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, indicó que una de las obras pendientes es la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas, la cual tiene a la fecha un avance del 39 por ciento y se espera que quede terminada a finales del mes de marzo.
Informó que también quedará pendiente la etapa tres de la construcción de la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a la cual le falta la construcción de siete paraderos y la colocación de señaléticas, no obstante, estima que será entregada en tres semanas.
Del mismo modo, el distribuidor vial Ejército de Oriente no podrá ser entregado en su gestión, pero tiene un avance del 99 por ciento y se espera sea entregado en tres semanas. Lo mismo que el distribuidor vial Coronango, que se construye en la zona de Outlet Puebla.
Aunado a estos proyectos inconclusos está la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl, aunque en este caso no mencionó la duración de los trabajos que aún le faltan por llevar a cabo.