Foto: Cortesía

Puebla

Advierte Coparmex que paro laboral en VW afectará la economía en Puebla

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, se opuso al incremento salarial del 12 por ciento que solicta el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, pues consideraron que es desproporcionado e inviable ante a la crisis económica que ha derivado de la pandemia del Covid-19, y que ha impactado negativamente a varios empresarios de la entidad.

Por medio de un comunicado de prensa, la Coparmex, dirigida en Puebla por Fernando Treviño Núñez, manifestó que la huelga que podría estallar en caso de que los trabajadores no encuentren una solución de parte de la empresa alemana terminará por afectar la economía del estado, por lo que llamaron a los sindicalizados y a sus dirigentes insensibles por pedir un aumento en medio de una contingencia.

"Tras meses de paralizada la economía, apenas se está intentando tener un regreso a las actividades económicas y que Volkswagen México parara nuevamente sería una acción completamente irresponsable de su sindicato, que sin duda afectaría la economía del estado", reza el escrito que comenzó a circular este domingo.

Sindicato descarta paro de labores

Manuel Aburto Hernández, vocero del sindidato de trabajadores de Volskwagen México comunicó este domingo que en próximas horas se estará llegando a un acuerdo sobre el incremento al sueldo de los sindicalizados, el cual será confirmado este lunes 17 de agosto, aunque adelantó que no será del 12 por ciento.

Debido a esto, apuntó que no será necesario llegar a un paro de labores, con lo que se garantiza que habrá estabilidad en las activisades de los trabajadores en la planta armadora.

 

 

 

Temas relacionados: