Puebla, Pue.- Bares, balnearios y baños públicos deberán permanecer cerrados durante los festejos de Semana Santa a fin de evitar la propagación del Covid-19 durante esta temporada de vacaciones, así lo informó el titular de la secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.
En conferencia de prensa indicó que se implementarán operativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por el gobierno del estado y advirtió que serán clausurados los negocios que no acaten dichas disposiciones.
“Es importante que la gente también sepa que todos estos lugares van a estar cerrados, los invitamos a que no acudan, porque los van a encontrar cerrados, no van a estar abiertos, y si alguno llega a estar abierto, se va a tener que clausurar”, apuntó.
Por su parte la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Catalina Pérez Osorio agregó que la dependencia a su cargo realizará operativos para inhibir el desperdicio de agua en el tradicional “Sábado de Gloria”, día en el que las familias acostumbran arrojarse agua.
Al final la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, remarcó que el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) contempla sanciones para quienes no hagan buen uso del agua, por lo que hizo un llamado a la población a no desperdiciar el vital líquido debido a que se necesita para las medidas instruidas por las autoridades sanitarias.
Más noticias
-
- Vuelo Puebla-Nueva York comenzará a operar este viernes desde el Aeropuerto Hermanos Serdán
- Por instrucción del gobernador de Puebla, SEP suspende clases este 12 de diciembre
- Cambio clave en la Central de Abasto: nueva mesa directiva toma control
- Puebla suspenderá recolección de basura el 12 de diciembre por conmemoración laboral del OOSL
- Alejandro Armenta obtiene 60% de aprobación en un año de gobierno
- Puebla refuerza medidas de prevención para peregrinaciones y actos religiosos de diciembre
- ¡Renace el IMSS en Puebla! Sheinbaum revive hospital abandonado 8 años