Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, afirmó que el ganado que se produce dentro del estado de Puebla está libre del gusano barrenador.
Luego de que el gobierno de Donald Trump ordenó un nuevo cierre del comercio de ganado a través de su frontera sur con México, debido a la detección de un nuevo caso de gusano barrenador en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, la funcionaria estatal descartó que esta sea la situación que se tiene en Puebla.
Ante medios de comunicación, la funcionaria estatal expuso que la administración estatal ha emprendido diversas acciones para evitar esta plaga, por lo que se fortalecerán 10 puntos de vigilancia e la entidad.
Asimismo, dijo que a los puntos en cuestión se sumarán cuatro más para garantizar que el ganado que ingresa a la entidad esté libre de enfermedades.
"Somos una entrada del Sur-Sureste y esto hace que con responsabilidad podamos fortalecer los 10 puntos de verificación, que los vamos a estar incrementando a 14 para poder estar haciendo esta vigilancia", profirió Altamirano Pérez.
Expuso que en Puebla se invierten 100 millones de pesos en el programa de sanidad e inocuidad, que tiene la finalidad de enfrentar plagas y enfermedades del sector agrícola, pecuario y acuícola, y que representan un riesgo para la salud pública y la productividad.
Más noticias
-
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Alejandro Armenta pide a la FGR investigar a "El Toñín" por probables delitos
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla