Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que al menos el 70 por ciento de los aserraderos operan de manera ilegal, por lo que su administración iniciará un proceso con el objetivo de comenzar su regulación.
Ante medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo informó que la Secretaría de Gobernación ya inició un proceso para revisar estos sitios, en los que se trabaja la madera cortada para convertirla en diversos artículos.
Apuntó que en esta revisión lo que se busca es constatar la legalidad, pues la mayoría incumple con los requisitos establecidos por las autoridades en materia ambiental para operar.
Indicó que están poniendo orden en esta situación, aunque mencionó hay algunos grupos que no están de acuerdo, los cuales, afirmó, viven del desorden.
No obstante, señaló que esta es una situación que ha predominado en la Sierra Negra de Puebla, por lo que insistió en que regularán todos los espacios de aprovechamiento de recursos.
"Con gobernación hicimos una revista a aserraderos y el 70% no cumple con los requisitos y estamos poniendo orden, hay a quien no le gusta en orden”, profirió el mandatario poblano.
Alejandro Armenta expuso que los aserraderos son instrumentos de regulación para el aprovechamiento de recursos naturales, no obstante, cuando adquieren madera ilegal, se convierten en instrumentos de depredación.
Más noticias
-
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Presenta avance del 80% la construcción de la Carretera Interserrana
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético
- Rivera Pérez abre la puerta a coincidencias con MC y aplaza definición electoral hasta 2026
- Gobierno de Puebla alista primeros centros de transformación en Aquixtla y San José Chiapa
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio
- Comodato del Paseo Bravo avanzará para ser entregado al estado durante todo el sexenio de Armenta