Foto: Cortesía

Puebla

Alejandro Armenta dará prioridad a la educación y la seguridad pública en 2026

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que para el 2026 dará prioridad a la educación y la seguridad pública y para ello, ambos rubros serán considerados dentro de los primeros a tomar en cuenta dentro del presupuesto.

Esto se da en el marco de la aprobación del paquete económico para el ejercicio fiscal 2026 por parte de los integrantes de la Cámara de Diputados, donde se estima un incremento del 4.1 por ciento para Puebla y con ello, la recepción de hasta 130 millones de pesos.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el mandatario poblano compartió que habrá una recopilación de los proyectos que llevarán a cabo el próximo año.

Asimismo, adelantó que dicho documento será enviado al Congreso del Estado de Puebla antes de la primera quincena de noviembre para que sea aprobado por los diputados locales.

“Es importante exponer el modelo de infraestructura que está siguiendo Puebla. Es un esquema que nos permite, con los activos que hemos adquirido, hacer más obra y gastar menos presupuesto”.

Armenta Mier, resaltó que durante su sexenio serán prioritarios los proyectos de obras y estos serán realizados con apoyo de los módulos de maquinaria que ha ido adquiriendo.

Tal es así, que para este primer año de gobierno la meta es pavimentar hasta cinco mil calles en la ciudad de Puebla y en toda la zona metropolitana.

Para estos trabajos, el gobierno estatal también ha utilizado pétreos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex), institución que también entregará al territorio poblano un módulo de maquinaria para dichos trabajos.

Temas relacionados: