Puebla, Pue. Al descartar que cuidar a los adultos mayores es una obligación moral, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, llevó a cabo este martes 24 de diciembre la inauguración de la nueva Casa del Abue en el municipio de Atlixco.
En compañía de la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la Casa del Abue debería manejarse como un decreto institucional para que haya al menos una en cada uno de los 217 municipios que conforman el territorio poblano.
Alejandro Armenta aseguró que durante su administración se construirán más espacios como este, pues dijo que se deben emprender acciones a favor de la población adulta mayor, por lo que consideró que estos espacios, en los que podrán desarrollar diferentes actividades y realizarse revisiones médicas, es una buena opción.
Aseguró que estas acciones son parte de una preparación rumbo al año 2050, pues señaló que, de acuerdo a un estudio, dentro de cinco años la población de adultos mayores en el estado de Puebla rebasará a la de los más jóvenes.
"A partir del 2014 empezó a crecer (la población de adultos mayores), hasta el 2050 en nuestro país, en nuestro estado, el segmento de adultos mayores será más grande que el de jóvenes, nos estamos preparando”, profirió el mandatario poblano.
Ariadna Ayala, edil de Atlixco, recordó que la casa del Abue de este municipio contará con talleres para adultos mayores, geriatria, atención médica, comedor y diversas actividades en salones de baile y gimnasio.