Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado al Poder Judicial del estado para que depuren a jueces y magistrados involucrados en actos de corrupción.
Ante medios de comunicación, el mandatario poblano recordó que el Poder Judicial se renovará tras un proceso electoral en 2027, por lo que insistió en depurar la corrupción antes de que todo se sepa.
Ello porque prevé que con la llegada de nuevos funcionarios a este ente saldrán a la luz muchas cosas, por lo que invitó a denunciar, aclarar y depurar a lo largo del año.
“Señores integrantes, si hay señalamientos de posibles actos de corrupción de jueces y magistrados no sean omisos porque el próximo año hay elecciones y se van a renovar todos los cargos”, profirió.
Del mismo modo, Alejandro Armenta no sólo lanzó un llamado a depurar al Poder Judicial de integrantes corruptos, sino también a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde consideró que la limpia de corrupción debe ser permanente.
Aunado a ello, dijo que, en caso de hallar a un Ministerio Público (MP) corrupto, se deben tomar acciones para depurarlo.
Agregó que tampoco debe permitirse la corrupción en áreas como el Catastro, Registro Civil o el Registro Público de la Propiedad.
Más noticias
-
- Gobiernos de Puebla plantean medidas contra acoso a mujeres en transporte públic
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH