Puebla, Pue. La contratación de deuda a través de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Pública-Privada (APP) no está descartada para el gobierno de Puebla durante la administración de Alejandro Armenta Mier.
Esto de acuerdo con declaraciones hechas por el propio gobernador de Puebla, quien aseguró que en caso de que se determine realizar proyectos bajo estos esquemas, quedarán el adeudo quedará liquidado durante el tiempo que dure su administración.
Armenta Mier puntualizó en entrevista este martes 18 de febrero que no tiene la intención de heredar deuda al siguiente gobierno, por lo además de liquidar todas las responsabilidades de deuda que se adquieran, se buscará reducir las que ya existen.
"Cualquier proyecto de APP o PPS tiene que finiquitarse durante mi periodo. Es decir, si la aprobamos, tendrá que ser dentro de los cinco años y nueve meses que dura la administración. Yo no voy a dejar deuda, voy a disminuir la deuda a como la dejaron los gobiernos anteriores", expresó.
De igual forma, el mandatario poblano apuntó que su administración trabajará en rehabilitar todas las obras que se hayan llevado a cabo durante otros gobiernos, sin importar de quién se trate.
En ese sentido, recordó que en breve iniciará con la rehabilitación del distribuidor vial Juárez-Serdán junto al gobierno municipal de José Chedraui Budib.
"Vamos a rehabilitar todas las obras que hayan hecho otros gobiernos, vamos a rehabilitar todas las obras de otros gobiernos”, agregó.