Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla analiza ampliar el horario de funcionamiento de los parquímetros debido a que los franeleros cobran hasta 100 pesos, los días y horarios en que el sistema de estacionamientos rotativos no está en funcionamiento, así lo reveló la presidente de la comisión de Infraestructura, Fernanda Huerta López.
Explicó que estos casos se han registrado principalmente los sábados y domingos por las tardes, día que no opera el programa de parquímetros.
“Muchas personas, los fines de semana los ocupan para venta informal de algo o los “viene viene” aparecen con precios muy altos, hasta 100 pesos están cobrando por darte un estacionarse en parquímetro”
Indicó que ante esta situación ya trabajan en el análisis de operación para encontrar una solución, ya que el objetivo es evitar abusos y que los automovilistas puedan recorrer el primer cuadro de la capital poblana sin preocupación.
“Estamos encontrando una solución y que puedan operar al 100 por ciento los parquímetros ante estos problemas”, declaró.
Al final mencionó que en 2023 no habrá incremento a la tarifa de los parquímetros, además se mantendrá una hora gratuita y solo se analiza la posibilidad de ampliar los días de uso de los cajones de estacionamiento.