Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado confirmó que está sobre la mesa el tema de reubicar el transporte público que circula en las calles 8, 10, 12 y 14 poniente a otro punto del centro histórico.
Indicó que la propuesta ya se analiza con el gobierno del estado a través de la secretaría de Movilidad y Transporte Elsa Bracamonte, pues se busca que ya reduzcan las afectaciones a casas y calles del centro de la ciudad por el paso de vehículos pesados del transporte público.
"En este aspecto ya hemos tenido reuniones con el gobierno del estado para ir en un plan Integral sobre el tema del transporte en el centro histórico, estamos trabajando en eso y si hay la intención de que podamos regular el transporte para que no haya afectaciones en todo tipo, pues hay afectaciones en viviendas por la vibración del transporte, hay afectaciones en infraestructura, subterráneas sobre todo", expresó el secretario municipal.
Comentó que para este plan debe de haber un plan integral que deje satisfechas a todas las partes involucradas, entre ellas, los transportistas.
Respecto a los trabajos de rehabilitación de las calles 8, 10 y 12 poniente indicó que éstas se desarrollarán con normalidad luego de que el gobierno del estado avaló el permiso para ser intervenidas.