Puebla, Pue.- Tras la trifulca registrada el fin de semana entre aficionados del Querétaro y Atlas, en el Estadio Corregidora, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que pondrán sobre la mesa la propuesta para regular o prohibir la venta de bebidas alcohólicas, así como inhibir la presencia de las barras para evitar una situación similar en el Estadio Cuauhtémoc.
Indicó que dicha propuesta se analizará en conjunto con el gobierno del estado y la directiva del Club Puebla, para generar espacios de convivencia sanos para las familias.
“Lo vamos a analizar, es una de las alternativas (prohibir la venta de alcohol), la prohibición de las barras y otra cosa que se estará valorando es hasta la identificación del acceso de las personas al estadio, el uso de videocámaras y por supuesto regular las bebidas alcohólicas”.
Por otra parte hizo un llamado a la Federación Mexicana de Fútbol a evaluar exhaustivamente los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora para implementar medidas que ayuden a detener los actos de violencia dentro de los estadios.
“A la afición poblana que ha habido un buen comportamiento, un saludo y un abrazo esperando que ese buen comportamiento continúe. Nosotros como Gobierno de la Ciudad estamos en la mejor disposición de coordinarnos con el estado y la directiva, y poder dar garantías de seguridad, sana convivencia, en todos los eventos públicos que se lleven a cabo en nuestro municipio”, concluyó.